País Vasco: Punto Gastronómico De Renombre

by Calle30

Quizás no lo sabías, pero he aquí un dato clave para los amantes del buen comer: de los 11 restaurantes españoles que han recibido tres estrellas Michelin en el 2022, 4 están en el País Vasco. Se trata de Arzak y Akellare, en Donostia; Azurmendi, en Larrabetzu, y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria. Igualmente, si estás pensando en hacer un viaje por Euskadi, bastará con que te acerques a cualquiera de sus bares para disfrutar de los famosísimos pintxos que tanto se han refinado. 

Y es que los pintxos surgieron en la Belle Époque de los años 30 en Donostia (San Sebastián) para atender a la vanguardia que vacacionaba allí. Al ser una ciudad vecina a Biarritz (Francia), contar con ferrocarril y haber sido elegida por distintas monarquías y sus séquitos como destino turístico, Donostia se forjó como un excelente destino gastronómico que supo y sabe atender a sus visitantes y pobladores con el mejor nivel.

Por otro lado, si visitas País Vasco no puedes dejar de probar su tradicional sidra tirada, la cual te sorprenderá muy gratamente. Sus pescados también son característicos, con su preparación ‘a la vasca’, ya que se trata de una región portuaria: destacan sus merluzas y su bacalao al pil pil. 

Related Posts