Las apps para pedir comida nos han cambiado la forma de vivir la gastronomía

by Calle30

Más rapidez, comodidad, flexibilidad y facilidades son algunas de las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones móviles a la hora, por ejemplo, de reservar en tus restaurantes preferidos de Madrid. Con respecto al año 2014, este tipo de operaciones online se ha incrementado hasta en un 10%, unos datos que reflejan su notoriedad hoy en día.

La influencia que un dispositivo como el teléfono móvil tiene en nuestra sociedad actual es tal, que ya se ha convertido en un accesorio indispensable para el día a día. Si nos atenemos al informe de “The app Date“, nos daremos cuenta de que en España hay más de 23 millones de usuarios de aplicaciones para móviles y con nada más y nada menos que 8, 3 millones de descargas a diario.

En el campo de la gastronomía y los restaurantes, como en cualquier otro ámbito, estas herramientas son esenciales para realizar reservas online. Para este tipo de locales, las apps móviles no solo facilitan la gestión de las reservas, sino también potencian el lanzamiento de ofertas y descuentos, permiten administrar pedidos a domicilio, hacer virales los contenidos por medio de las redes sociales y, en definitiva, compartir con sus clientes recetas, trucos gastronómicos y mucho más.

Espacios como El Tenedor confirman que el 50% de las reservas para este tipo de locales ya se realizan a través de las aplicaciones móviles. Si nos centramos en el perfil de los usuarios que realizan este tipo de operaciones online, se concluye que los varones, con una edad comprendida entre los 30 y 45 años, cuyo lugar de residencia son los entornos urbanos y que disponen de dispositivos de última generación, son los principales usuarios.

Algunas de las funciones más utilizadas de las aplicaciones móviles son la geolocalización y la búsqueda por proximidad. En cuanto al tipo de restaurantes más demandados, ocupan una posición destacada los de cocina mediterránea para dos comensales y, preferentemente, para las cenas.

Otro dato curioso que no hemos de pasar por alto es con respecto al tiempo de antelación con el que se realizan las reservas para restaurantes, dado que es mucho más reducido cuando se llevan a cabo mediante apps que cuando se desarrollan desde la web. Más concretamente, se realizan con 4 o 5 horas de antelación en las apps, mientras que en la web es un mínimo de 24 horas.

La interacción entre los consumidores y el local comenzará antes de la llegada de los primeros y se alargará tiempo después si la estrategia utilizada para gestionar las aplicaciones móviles es del todo adecuada.

¿Vosotros también realizáis reservas de restaurantes por medio de aplicaciones móviles?

Aumentan las reservas de restaurantes con app móviles
reservas de restaurantes
reservas de restaurantes online

Related Posts

Leave a Comment