Un finde por Madrid, recomendaciones

by Redacción Calle30
0 comment

Madrid es una ciudad muy turística y cosmopolita. Su ritmo de vida es frenético y divertido y es por eso por lo que atrae a muchas personas que lo que quieren es disfrutar de una ciudad llena de vida. También es el destino preferido de empresarios y grandes compañías, que vienen a participar en congresos y ferias y optan por alojarse en hoteles cerca de Ifema, una entidad que organiza todo tipo de eventos y que además se encuentra en el centro.

A continuación, te presentamos algunas actividades que puedes hacer durante un fin de semana en Madrid.

Turismo cultural

Si te interesa la cultura, el arte y la historia, estás de suerte. En Madrid se encuentran algunos de los museos más famosos del mundo. Puedes hacer la ruta del Triángulo del Arte, que incluye el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. Te recomendamos que compres el abono del Paseo del Arte, con el que podrás acceder a los tres recintos por solo 25,60 €.

Monumentos famosos

La Puerta del Sol es un buen punto de partida para quienes quieran conocer los monumentos más famosos de la capital. Desde allí, se accede fácilmente a la Plaza de la Ópera, al Palacio Real, Cibeles y la Puerta de Alcalá. ¡Y ojo! No te olvides de visitar la magnífica y monumental Plaza Mayor, que vale mucho la pena.

El Retiro

Si quieres pasar un rato agradable y tranquilo, el parque de El Retiro es el lugar ideal. Allí podrás respirar aire puro, sentarte y relajarte mientras observas la naturaleza. También podrás divertirte y dar un paseo en una de las famosas barcas del parque.

Gastronomía

En Madrid hay una infinidad de opciones de restaurantes, bares y cafeterías. El desayuno típico en Madrid son los churros o las porras con chocolate o café. La costumbre de tomar chocolate caliente se remonta al descubrimiento de América, cuando empezaron a traer este producto y a los locales les encantó.

Como aperitivo, podrás degustar las típicas tapas madrileñas con una caña o un buen vino. Y no dejes de ir a la Puerta del Sol, donde están las mejores cafeterías de la ciudad.

Y para comer, te recomendamos que pruebes platos típicos, como los callos a la madrileña, el cocido madrileño, las gallinejas y los huevos estrellados. Encontrarás varios restaurantes Estrella Michelín, como El Club Allard y DiverXo. También puedes visitar mercados gourmet, como el de San Miguel o el de San Antón.

You may also like

Leave a Comment