De vacaciones por Madrid

by Calle30
0 comment

Si estás pensando en pasar unas buenas vacaciones uno de los lugares más interesantes que puedes visitar es Madrid. La razón es muy sencilla, en Madrid, tienes de todo. De esta forma si buscas ocio, cultura, contenido educativo, gastronomía… no importa, vas a encontrar toda clase de actividades tanto para la familia como si decides ir con amigos. Además de esta variedad, hay que sumarle el añadido de que existen casas vacaciones en Madrid por lo que el hospedaje te saldrá de lo más económico. Sin más dilación vamos a contarte lo que te recomendamos visitar si decides pasar unas vacaciones en Madrid.

Lugares imprescindibles que debes visitar en Madrid

Entre la amplísima variedad que ofrece la capital, lo que todo aquel que llegue a la ciudad no puede dejar de visitar es:

Visitar el Museo del Prado

Probablemente esta sea una de las visitas más importantes que puedes llevar a cabo en Madrid, el Museo del Prado. El Museo del Prado es el museo más importante que puedes visitar en España y uno de los más importantes a nivel mundial.

En el Museo del Prado podrás encontrar cerca de 8.000 obras de los mejores artistas de la historia del arte. Además de cuadros, en el Museo del Prado vas a poder encontrarte con más de 1.000 piezas de arte decorativas, armas y armaduras, miles de medallas y monedas, más de 15.000 fotografías… ni que decir tiene que en este museo encontrarás varias de las obras más importantes del país

Incluso aunque no seas un aficionado al arte seguro que conoces gran cantidad de las obras que se encuentran en este museo. Desde obras de El Greco y El Bosco, hasta obras de arte de Velázquez, Rubens y Goya, el Museo del Prado es una auténtica maravilla para los sentidos.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el pulmón de Madrid. Un lugar estupendo para poder conectar con la naturaleza y poder respirar bocanadas de aire fresco en medio de toda una ciudad cosmopolita como Madrid.

Este parque es uno de los espacios naturales más bonitos de Madrid, no solo por su extensión, sino también por la gran cantidad de conjuntos históricos que puedes encontrarte en el mismo. Destaca el estanque con el monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el paseo en barca de remos… el Parque del Retiro es ideal para tomarse una jornada de descanso y relajarse con el ambiente.

Finalmente, es precisamente ese ambiente otro de sus puntos clave. Si tienes suerte, es más que probable que puedas disfrutar de varias exposiciones que se llevan a cabo en el recinto. De esta forma es posible disfrutar de un recital de poesía o un museo al aire libre, ya que se programan actividades durante todo el año.

Puerta del Sol

A pesar de que no hayas estado nunca en la Puerta del Sol seguro que la has visto muchas veces. Si has visto las campanadas de fin de año por televisión, habrás visto el ambiente que se forma en torno a la Puerta del Sol.

En la Puerta del Sol te encontrarás también con el Oso y el Madroño, uno de los símbolos más importantes de Madrid. Además de esta estatua, podrás disfrutar de su edificio más emblemático como es la antigua Casa de Correos, que es la que da las campanadas de nochevieja.

Por último y no por ello menos importante, en la Puerta del Sol se encuentra el kilómetro cero, es decir, el punto de partida de todas las carreteras nacionales de España. Como puedes ver, aquí tendrás varios lugares en donde poderte sacar una foto.

Plaza Mayor de Madrid

No te puedes marchar de Madrid sin visitar su Plaza Mayor. Inaugurada en 1620, esta Plaza Mayor es uno de los lugares más recomendados para poder disfrutar de uno de los platos más famosos de la gastronomía madrileña, el bocata de calamares.

Relájate en alguna de sus terrazas y disfruta contemplando algunos de sus edificios más famosos como son la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería que deben su nombre a los antiguos oficios que se llevaban a cabo.

Templo de Debod

El Templo de Debod cuenta con el privilegio de ser el edificio más antiguo de todo Madrid, ya que tiene la friolera de 2.200 años de antigüedad. Esto se debe a que se trata de un templo egipcio real, que fue donado a Madrid por el gobierno de Egipto.

Se trata de uno de los lugares más visitados de la capital por razones obvias. Sin embargo, además de su indudable valor arquitectónico, uno de los aspectos mejor valorados de este templo es lo impresionante que luce al atardecer.

Disfrutar de un atardecer junto al templo de Debod es una experiencia ideal para inmortalizar en una fotografía. Basta con que busques algunas fotos en internet para que comprendas mejor la maravilla de la que te estamos hablando.

Recorre la Gran Vía

Finalmente, no podemos acabar un artículo de recomendaciones madrileñas sin hablarte de la Gran Vía. La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas y transitadas de todo Madrid. Esta calle es ideal para dar un paseo y disfrutar de sus cines, teatros, restaurantes… todo lo que quieras hacer en Madrid seguro que lo encuentras en la Gran Vía.

Aprovecha para ir una tarde de compras, ya que te encontrarás con algunas de las mejores tiendas de la ciudad. Por otro lado, si te gustaría ver una película de estreno, en la Gran Vía te encontrarás con los mejores cines en cuanto a tecnología se refiere de todo el país, altamente recomendados.

You may also like

Leave a Comment