Tres destinos históricos y low-cost en España

by Calle30

Nuestro país cuenta con historia, diversidad de regiones y paisajes, por eso esta nota se propone mostrarte algunas ciudades para que las redescubras, ¡o tomes nota para conocerlas en el próximo viaje que decidas hacer!

Ronda

Gracias a la ópera “Carmen”, este lugar ha exportado uno de los principales imaginarios de España para los extranjeros: pasión, romance y bandidos, como expone la obra de Bizet, inspirada en el libro de Mérimée, quien luego de conocer la región de Andalucía y las sierras de Ronda, quedó enamorado. La ciudad cuenta con baños árabes, los mejores conservados de la península ibérica, y es un Bien de Interés Cultural.

Benidorm

El plan urbanístico de Pedro Zaragoza en la ciudad alicantina luego del período de depresión económica sufrida en la década de 1950, trajo una transformación radical en la ciudad, volviéndola una urbe moderna al pie del mar. Los célebres escritores Sylvia Plath y Ted Hughes pasaron su luna de miel en esta ciudad de Alicante, mucho antes de que sea la referencia turística que es al día de hoy, con propuestas para vacacionar allí durante todo el año. 

Segovia y su acueducto romano

Esta ciudad ubicada en la región de Castilla y León no sólo cuenta con la última catedral construída en España con un estilo gótico tardío, durante el siglo XVI, sino que también es propietaria del acueducto romano más imponente que tenemos. Su visita forma parte del trayecto propuesto por la UNESCO en su Ruta “Patrimonio de la Humanidad”, junto con la ciudad vieja. Dicho acueducto apenas ha necesitado reformas o mantenimientos desde el siglo II después de Cristo, por lo que es una obra arquitectónica digna de ver y de no perderse.

Related Posts