Literatura y destinos marítimos en España

by Calle30

Islas Cíes: La Morada De Los Dioses

El mismísimo Julio César habría bautizado así a estas islas durante su campaña contra los herminios. Desde entonces, las mismas son protegidas y adoradas por personas de todo el mundo que se acercan a visitarlas con un cupo ecológico: sólo dos mil doscientas personas por día pueden ingresar a este parque natural. Esta es una de las razones por la que su ayuntamiento trabaja para que la UNESCO las reconozca como Patrimonio de la Humanidad.

A su vez, recientemente el periódico The Guardian ha elegido a la playa de Rodas como la mejor playa del mundo, ubicada en la isla norte o “Isla de Monteagudo”, la cual también inspiró al novelista Laurie Lee para la escritura de sus épicos libros.

Barcelona 

Otra ciudad digna de todos los suspiros. ¿Qué decir de la capital de Catalunya que no se haya dicho antes?. Esta urbe histórica tiene al castillo de Montjuic, testigo de grandes infortunios de la sociedad catalana como de sus grandes luchas y derechos ganados. Las playas de la Barceloneta son un hermoso espacio de distensión y de baño, ya que sus aguas mediterráneas son sumamente atractivas todo el año. 

Como bien dijo Serrat, en el Mar Mediterráneo se disfruta el juego y el vino… y eso es exactamente una de las cosas que encontrarás en Barcelona además de sus playas, historia y arquitectura. A su vez, todos los fanáticos de la obra de Carlos Ruiz Zafón y su saga de novelas históricas situadas en la ciudad sabrán todas las maravillas y secretos que guarda esta ciudad.

Para los más jocosos y hozados, el Museo Erótico de Barcelona es un must que no deben perderse.

Deia 

Los fieles lectores de Robert Graves, autor de El vellocino de oro o Yo, Claudio quizás ignoren este dato: en la maravillosa Deia, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra la Casa Museo de Graves, “Ca n’Alluny”. Entre la montaña del Teix y con vistas al mar rodeado de acantilados y pinos, el escritor se refugiaba del mundo para dedicarse a su escritura en las Islas Baleares.

Al mismo tiempo, este destino es perfecto para quienes amen el senderismo o el trekking, ya que se encontrarán con el Parque Natural Serra de Tramuntana, también Patrimonio de la Humanidad.

Related Posts