Lorena Martínez, presidenta de caza de la Federación Valenciana, afirma nunca haber sufrido por machismo entre cazadores

by Calle30

La joven presidenta valenciana afirmó en comunicación con el medio ‘Marca’: «Nunca he sufrido machismo por parte de otros cazadores. Puede que sea el deporte más masculinizado, pero siempre me han tratado de integrar. Nunca he tenido sensación de trabas o de machismo ni en la Federación ni practicando la caza como actividad deportiva», reconoce.

Al día de hoy sólo casi el 1% de las licencias que se tramitan a nivel nacional son femeninas, por eso tiene una mayor relevancia su mandato. Lo asume, al mismo tiempo, planteándose como objetivo principal que más mujeres se licencien en cinegética española, entendiendo a este arte como primordial para las políticas ambientales y de bienestar animal. “Somos ecologistas y animalistas”. Sobre esta línea, Martínez planteó cómo los cazadores y las cazadoras españolas ayudan al estado nacional a controlar plagas en cada región del territorio, respetando los cupos para abatir por días, zonas y especies: cumpliendo con las políticas ambientales para darle espacio a demás especies.

Lorena es además ingeniera de montes, por lo que está formada en políticas ambientales y apuntará su gestión a defender “la caza sostenible”, a través de una regulación de los planes de ordenación cinegética. “Los cazadores no somos reticentes a bajar el número de capturas si eso sirve para conservar una especie”, afirmó. En España, el 87% del territorio nacional es apto para la caza, contando con un total de 36.000 cotos.

Related Posts