Lorena Martínez se convierte en la primera mujer en presidir una federación de caza en España

by Calle30

La flamante presidenta de la Federación de Caza Valenciana es ingeniera en montes y tiene 32 años. Su amor y dedicación por la cinegética la ha hecho escalar en una federación que sólo es sobrepasada en licencias por el fútbol.

A su vez, Lorena es la persona más joven en presidir una asociación deportiva en todo el territorio nacional. Dentro de sus principales objetivos de gestión se encuentra la despolitización de la caza, la suba de licencias para mujeres, y la comprensión de este arte como ecologista y animalista.

«No entendemos por qué se nos criminaliza tanto. Los cazadores somos ecologistas y animalistas, pero bien llamados. Preservamos el medioambiente y queremos el sufrimiento 0 de los animales. Hacemos labor de gestión y conservación», afirmó en comunicación con el medio ‘Marca’. «La caza es la afición con más regulación en la montaña, tienen planes técnicos en los que están marcados los días, las especies y los cupos que se pueden abatir para gestionar el equilibrio de las poblaciones. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, tenemos un problema de sobrepoblación de jabalí y conejo y nos están pidiendo cazarlos para equilibrar poblaciones. Estamos viendo jabalíes ya en las calles. Hacemos esa función de manera gratuita para la administración«, asegura.

Related Posts